21.6.11

VIDA DE UNA ¿GEEK?

No, no me considero una geek (persona fascinada por la tecnología y la informática), pero reconozco que en mi vida cotidiana las TICS cumplen un rol fundamental. 


Desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy en constante conexión con dispositivos electrónicos que organizan e influyen mis actividades diarias. Para empezar, muy temprano a la mañana, me despierta la alarma de mi Blackberry, el primero en darme los buenos días. Cuando ando con tiempo, durante el desayuno prendo el televisor y miro algún noticiero u hojeo el diario. Sin embargo, si es uno de esos días en que apagué dormida el despertador o se olvidaron de despertarme y se me hace tarde, me limito a ver los titulares en la aplicación de un diario nacional que tengo instalada en el teléfono móvil y leo aquellas que me interesen, en el camino a la Facultad. 


Durante las cursadas, muchas veces utilizo el explorador del smartphone para buscar significados o sinónimos de palabras, el bloc de notas para agendar tareas o la grabadora de notas de voz, para registrar las clases teóricas. 
Por otra parte, el uso del móvil me permite estar en contacto con mis amigos esté donde esté, gracias a las aplicaciones de las redes sociales, que tengo constantemente conectadas. Es así que puedo retratar momentos y hacer cargas móviles al instante, escribir mis pensamientos o convertirme en cronista vía Twitter, firmarle el muro de Facebook deseándole un feliz cumpleaños a un conocido o “chusmear” el perfil de alguien. A esto debemos sumarle la mensajería instantánea (MSN Messenger y Blackberry Messenger –exclusivo para usuarios de este teléfono-) y el correo electrónico, configurado para que me lleguen los mails directamente allí. 

Cuando llega la hora de ir al gimnasio, opto por “desconectarme del mundo” y cambio el BB por el reproductor de música, que hace más llevaderos mis momentos de ejercicio físico. 


Los dispositivos mencionados anteriormente cumplen un rol importante y facilitan mis actividades pero, sin duda, si tuviera que elegir una tecnología sin la cual “no podría vivir”, esa definitivamente es mi computadora personal. Allí es donde realizo y almaceno todas mis tareas para la facultad, busco información y hasta realizo trabajos con mis compañeras en videoconferencias, vía Skype

Sin embargo, no sólo le saco provecho a la notebook con funciones utilitarias, sino que también ocupa mis momentos de ocio y distensión. Además de navegar por las redes sociales más difundidas, disfruto mucho conectándome con gente de todo el mundo en Italki, una red social destinada a practicar y aprender nuevos idiomas y conocer culturas diferentes. 

Además, escribo desde hace dos años un blog que plasma mi pasión por la moda, al que subo fotografías tomadas por mí, publico artículos sobre eventos a los que asisto o entrevistas a gente asociada al mundo de la moda, tales como Benito Fernández, Susana Saulquin o Martin Churba. Esta plataforma me permitió conocer mucha gente que comparte mis intereses. Quizás la máxima prueba de esto, fue haber encontrado una “fashion blogger” de Estonia, con quien intercambiamos revistas y postales propias de cada país, por correspondencia postal. 

También en algunas oportunidades fui contactada por empresas que ven en las bloggers una posibilidad de publicidad, que buscaban enviarme sus productos para que hiciera alguna reseña en mi sitio. Es así que en una oportunidad me enviaron de forma gratuita las pulseras decenario, de las cuales posteriormente hice una entrada contando mi experiencia y mostrando fotos. 

Otras actividades que realizo en mis tiempos libres es mirar series norteamericanas online, bajar música y leer revistas que acá no se consiguen. 

Por último, cuando llega el momento de dormir, no puedo conciliar el sueño si el televisor está apagado, por lo que siempre lo programo para que se apague automáticamente. El teléfono móvil, por su parte, espera despierto en mi mesa de luz, hasta que se haga la hora de despertarme.


No hay comentarios: